East Africa News Post

Complete News World

Palaset Treatments, Benicassim Wellness Days

Palaset Treatments, Benicassim Wellness Days

Palasiet Thalasso Clínica y Hotel es un espacio pionero e innovador en la promoción de la salud y el bienestar. En sus inicios, fue la talasoterapia la que trajo el desarrollo de una mirada integral hacia el cuidado y la salud de las personas. “Siguiendo y honrando nuestros orígenes, permanecemos en búsqueda y siempre en expansión y desarrollo, aunando nuestra trayectoria y experiencia con los últimos estudios científicos acerca de nuevas miradas y enfoques que nos permiten tener un concepto más amplio y responsable acerca del cuidado de nuestra salud”, señala el director del centro, Joaquín Farnós.

Las Jornadas de Bienestar que ofrecen en la Clínica Palasiet son referencia de este camino de expansión en las que comparten experiencias con personas dedicadas a la salud que les inspiran y guardan grandes similitudes con su filosofía. Las Jornadas son como “una ventanita en la que damos a conocer nuestros enfoques y los cinco pilares de la filosofía Palasiet”.

En estas últimas Jornadas han disfrutado de la presencia de Carlos Pérez, fundador de Regenera, divulgador científico y escritor, y de la doctora Elena Fernández, médico y cirujana, Máster en Oncología Torácica y Psiconeuroinmunología.

-¿Qué es la psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE)?

La PNIE es un campo interdisciplinario que estudia las interacciones entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y los procesos psicológicos. Examina cómo el estrés, las emociones, los pensamientos y el comportamiento afectan a la función inmunológica y cómo la salud física influye en el estado emocional y mental. Respaldada por investigaciones en neurociencia, inmunología y psicología, la PNIE se aplica en la nutrición, la medicina integrativa y el manejo del estrés, demostrando su utilidad en el cuidado de la salud.

See also  Meeting with the authorities of the College of Humanities, Arts and Social Sciences at Abu Dhabi University

-Palasiet es conocido por su enfoque en el cuidado de la salud. ¿Cómo aplican los principios de la PNIE en los programas que ofrecen a sus huéspedes?

-Los clientes de Palasiet pueden tener una consulta en PNIE tanto a nivel externo como interno, pero una de las actividades que hemos implementado es el Despertar Vital, en el que ofrecemos una experiencia práctica y teórica de lo que son los ritmos circadianos, nuestros biorritmos y cómo funcionamos a nivel hormonal. Esta experiencia está basada en los cinco pilares del Palasiet, que son:

  1. Actividad física: Realizamos una caminata antes del amanecer para llegar a visualizar la salida del sol.
  2.  Equilibrio emocional: Ver el amanecer nos aporta paz y serenidad.
  3. Talasoterapia: Después de ver el amanecer realizamos una inmersión en agua fría de mar que nos permite experimentar vitalidad todo el día.
  4. Nutrición: Tras la inmersión continuamos con un desayuno en el que priorizamos alimentos proteicos y grasas de buena calidad.
  5. Tratamientos médicos especializados: Esta actividad es guiada por un fisioterapeuta, graduado en nutrición con un máster en PNIE.

-La reeducación en hábitos de vida es esencial en PNIE. ¿Qué estrategias implementa Palasiet para ayudar a sus huéspedes a adoptar y mantener hábitos saludables tanto durante su estancia como después de regresar a casa?

-En Palasiet, ofrecemos talleres teórico-prácticos y actividades para promover un estilo de vida saludable, como el “Despertar Vital”, nutrición consciente, asesoramiento nutricional, estiramientos musculares, mindfulness, yoga, respiración, gestión del estrés y pilates. Estas técnicas mejoran el bienestar físico y mental.

También brindamos sesiones de acompañamiento emocional para elaborar planes de mejora de salud, registrando el estado y necesidades actuales y marcando objetivos con respeto a posibles resistencias. Estas estrategias empoderan a nuestros huéspedes para mantener hábitos saludables a largo plazo.

See also  Savoring: The way to multiply the happiness of beautiful moments and make them unforgettable

-Palasiet pone un fuerte énfasis en la evaluación integral de los síntomas desde la primera visita. ¿Puede describir cómo se realiza esta evaluación en su clínica y cómo contribuye a la efectividad de los tratamientos?

-En Palasiet, la primera visita es multidisciplinar, el cliente-paciente pasa consulta con los diferentes profesionales (médico, nutricionista, entrenador y orientador), con esto hacemos una evaluación conjunta y proponemos los tratamientos óptimos para su mejora en este momento. Este enfoque nos permite identificar las causas subyacentes de los síntomas y personalizar los tratamientos, abordando no solo los síntomas, sino también las raíces del problema, lo que mejora significativamente la efectividad de nuestros tratamientos.

-El ejercicio físico y mental es una parte crucial del tratamiento en Palasiet. ¿Qué tipo de actividades ofrece el Palasiet para mejorar la salud y el bienestar de sus huéspedes?

[–>

-En Palasiet ofrecemos una amplia gama de actividades psico-corporales diseñadas, sobre todo, para tomar consciencia de cómo está nuestro cuerpo, para darnos cuenta de nuestros puntos de tensión y cómo podemos liberarlos, también para fortalecer nuestro  cuerpo, nuestra mente y ser conscientes de nuestras emociones, a través de técnicas como yoga, pilates, estiramientos de cadenas musculares,  meditación y ejercicios en el agua. Estas actividades no solo ayudan a reducir el estrés y mejorar la flexibilidad, sino que también fomentan un equilibrio físico, mental y emocional, esencial para nuestro bienestar.