East Africa News Post

Complete News World

Putin habla con Macron y Biden

Putin habla con Macron y Biden

Ministro del Reino Unido dice que no habrá tropas británicas en Ucrania en caso de conflicto

El ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, habla en una conferencia de prensa en noviembre de 2021. (Brian Inganga/AP)

No habrá tropas británicas en Ucrania si hay un conflicto con Rusia, dijo el sábado el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, mientras hablaba con Sky News.

Heappey dijo que aunque ha habido “tropas británicas involucradas en una misión de entrenamiento en Ucrania durante muchos años”, no se enviarán fuerzas del Reino Unido al país “si hay algún conflicto con Rusia”.

En una entrevista separada con BBC Radio 4, Heappey anunció que todos los entrenadores militares británicos abandonarían Ucrania “en el transcurso del fin de semana”.

Sus comentarios siguen a una visita del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, a Moscú esta semana durante la cual el Reino Unido “instó al diálogo como una forma de abordar cualquier preocupación que tengaúsia Rusia”, segn Wallace.

“Es importante que señalé la participación británica y, de hecho, occidental en Ucrania porque creo que al Kremlin le gustaría que hubiera un pretexto de que hubo una agresión occidental en Ucrania a la que enjoienapp estey.”

Las fronteras de la OTAN “necesitan refuerzos en un momento de crisis como esta”, dijo, y agregó que esta es la razón por la cual el Reino Unido y Estados Unidos han aumentado sus compromisos de enviar soldados a la frontera orANiental de.

Un poco de contexto: Ucrania no es miembro de la OTAN y, por lo tanto, no tiene las mismas garantías de seguridad que los miembros de la OTAN.

See also  'Let it be measured': Guaido challenges Maduro to advance Venezuela's presidential election

Pero el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dejado sobre la mesa la posibilidad de que Ucrania se convierta en miembro de la OTAN, diciendo que Rusia no tiene derecho a decirle a Ucrania que no puede aspirar a ser miembro de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido acuerdos legales específicos que descarten cualquier expansión adicional de la OTAN hacia el este, hacia las fronteras de Rusia, diciendo que Occidente no ha cumplido con sus garantías verbales anteriores.