La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha calificado como ataque a la Universidad de Alicante la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de retirarse del recurso en el que la institución alicantina defendía la obtención del grado de Medicina. “Que no nos engañen. Este es un ataque a la universidad pública. Todo mi apoyo como ministra y mi reconocimiento a la Universidad de Alicante y a su rectora, que están defendiéndose de un ataque de la Generalitat”, ha declarado.
Morant ha querido expresar su “apoyo a su autonomía universitaria y al derecho de la UA a formar a nuestros futuros médicos”. La ministra se ha dirigido al jefe del Ejecutivo valenciano al que “siempre le digo que para construir tiene que dejar de destruir. Para construir un polo sanitario tiene que sumar y no eliminar. No es coherente”.
Para la responsable del ministerio, es incomprensible “el ataque constante del Partido Popular a la Universidad de Alicante. Los jóvenes de Alicante tienen derecho a estudiar medicina en la UA, en la que ya se estudiaba la carrera hace décadas, hasta que llegó Zaplana, y donde han vuelto a tener derecho a estudiarla hasta que ha llegado de nuevo el PP, ahora con Mazón al frente, y que quiere volver a eliminarla”.
Morant ha lamentado que “la historia vuelve a repetirse. Mazón quiere volver a quitar Medicina de la Universidad de Alicante, como ya hizo su padre político, Eduardo Zaplana. Y lo quiere hacer en un momento en el que se ha evidenciado la necesidad de contar con universidades públicas que formen a los futuros médicos y profesionales”.
La ministra socialista ha destacado la “hipocresía” que exhibe Mazón: “¿un día llora la falta de médicos y al día siguiente quiere suprimir Medicina en la UA?”. Para Diana Morant, lo que esconde el gobierno autonómico del PP son “recortes”. “Ya sabemos lo que significan para el PP las palabras racionalizar o adelgazar cuando hablan del sistema público. Recortes, la palabra que esconde es recortes”.
[–>
En clave más política, la también secretaria general del PSPV-PSOE, señala que “lo que nos queda claro es que el PP es un peligro para Alicante, que Mazón es un peligro para Alicante. Y que el PP solo utiliza Alicante de pretexto, pero cuando llega la hora de la verdad, no la defiende. Al revés, la maltrata. Con Mazón, Alicante pierde. Y esto los ciudadanos lo tienen que saber”.
“Social media evangelist. Student. Reader. Troublemaker. Typical introvert.”
More Stories
Academic José Zagall Moya wins the 2024 National Prize in Natural Sciences
President Maduro inspects construction work at the University of Sciences
Study Master of Science in Biotechnology at UAdeC – El Democrat