East Africa News Post

Complete News World

El Instituto de Medicina Legal de València recibe la calificación ISO por excelencia y calidad

El Instituto de Medicina Legal de València recibe la calificación ISO por excelencia y calidad

VALÈNCIA (EP). El Servicio de Anatomía Patológica y la Sección de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de València (IMLV) ha recibido el certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 que lo convierte en el primer IML españolios que cum crid con est.

De esta manera, se reconoce el sistema de gestión de los análisis que realizan, desde la toma de muestras, el transporte y su custodia.
En concreto, se acredita el excelente trabajo que se lleva a cabo cuando se solicitan análisis por parte de otros centros o por las fuerzas y cuerpos de seguridad en dos cuestiones, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Por una parte, se destaca el “excelente nivel” de los informes periciales y del estudio de los tejidos para el diagnóstico de enfermedades (estudio histopatológico) que se realizan en las autopsias, desde la sección de IMLílogí.

Por otro lado, se reconoce la calidad de los análisis de alcohol en sangre y de drogas en orina llevados a cabo por el laboratorio de toxicología del Instituto. De hecho, tanto los informes como los análisis son solicitados por hospitals y otros institutos de Medicina, Legal de toda España.

Además, este certificado también reconoce el trabajo realizado por el personal que integra la Sección de Toxicología y el Servicio de Patología que fueron crados en 2018 en el Instituto de Medicina Legal de València.

El objetivo del Instituto de Medicina Legal de València se centra en desempeñar tareas de asistencia técnica a los tribunales, juzgados y fiscalías y oficinas de Registro Civil, de la provincia de Valencia cuando lo requieren.

See also  About 5,800 doctors are being screened for 1,259 residency positions in hospitals